Caso Melisa Zurita: rechazan la prisión domiciliaria a la mujer acusada de intentar matarla

La Justicia de Morón rechazó este jueves la prisión domiciliaria para Geraldine Martínez, la mujer detenida por la tentativa de homicidio de la periodista de Canal 26 Melisa Zurita.

También ordenó una investigación penal luego de descubrir que la trasladaban, sin autorización judicial, desde los calabozos de la comisaría de Ituzaingó donde cumplía su arresto hasta su psiquiatra particular.

En julio se le había concedido el beneficio, que no llegó a efectivizarse, y ahora el juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, cambió de criterio y rechazó la morigeración de la prisión preventiva para Martínez.

El magistrado también ordenó que la imputada sea remitida a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) donde pueda continuar su tratamiento psiquiátrico.

La clave para que el juez le negara la prisión domiciliaria a Martínez radica en que durante una nueva pericia psiquiátrica ordenada por la Cámara de Apelaciones surgió que la imputada había tenido salidas no autorizadas de la comisaría.

La acusada se presentó a la pericia oficial con un dictamen e informes de las sesiones que había tenido en los últimos días con su psiquiatra particular, en un consultorio del barrio porteño de Caballito, algo que no habían autorizado y de lo que tampoco estaban enterados ni el juez ni el fiscal.

A partir de este episodio, Rodríguez denunció el hecho para que un fiscal de Morón inicie una causa para investigar a los policías que sin orden judicial trasladaban a la imputada, hija de un comisario retirado de la Policía Federal, hasta lo de su psiquiatra.

También podría gustarte