Caso García Belsunce: Pachelo se careó con una testigo y la defensa pidió ir a El Carmel

Roberto Ribas, el abogado de Nicolás Pachelo, pidió este miércoles al Tribunal que todos se constituyan en el country El Carmel de Pilar donde mataron a María Marta García Belsunce para realizar un reconocimiento.

El pedido fue hecho durante la declaración como testigo de quien tenía a cargo la proveeduría del barrio en 2002, Alfredo Torres.

El abogado de Carlos Carrascosa, viudo de Belsunce y hoy querellante en el caso, le preguntó a Torres si era necesario pasar por la casa de la víctima para ir al house del barrio.

Es que según la versión de Pachelo, el día del crimen pasadas las 18 (María Marta fue asesinada las 18.30), se cruzó con unos tres testigos por la calle San Carlos a unos metros de la vivienda de la víctima, porque estaba de paso al house para ir a buscar el vehículo que había dejado estacionado allí su mujer.

Pero la fiscalía y la querella intenta fijar que no era necesario pasar por allí para ir al house, y al contrario, se podía tomar un camino alternativo. La duda que quiere plantar la acusación es ¿qué hacía Pachelo ahí si no era necesario por no ser el único camino de su casa al house?.

Torres, el empleado que aún trabaja en El Carmel, dijo señalando un mapa digital expuesto en una pantalla que no era necesario ir por el camino que tomó Pachelo y sí podía tomar otro alternativo sin la necesidad de pasar cerca de la vivienda de la víctima.

Incluso, dio una primera versión y ante la reiteración de las preguntas volvió a señalar sobre el mapa el camino pero la defensa dijo que dio otra versión. Pachelo mismo, asumiendo el rol de un abogado más (tiene tres asignados para el juicio), se levantó de su silla, fue hasta las pantallas y le comenzó a preguntar a Torres.

En medio de la discusión, el abogado Ribas, uno de los que defiende a Pachelo, insistió ante el tribunal de ir a realizar un reconocimiento a El Carmel. “Iremos”, fue la respuesta de Federico Ecke, presidente del Tribunal Oral que lleva adelante el debate contra Pachelo.

Este miércoles Pachelo también se careó por primera vez con una testigo para desmentir que él haya tenido al perro labrador que le secuestraron a la víctima.

La testigo Raquel Fait, citada por los fiscales luego de que el lunes su amiga, Débora Lauces, dijera en el juicio que ella le había contado que una vez estuvo en la casa de Pachelo, en Carmel, jugando con un perro sin saber que se trataba de la mascota de María Marta García Belsunce.

La testigo aclaró que vio a Pachelo con el perro “en un asado al mediodía” pero no en Carmel sino en la casa de conocidos.

La defensa de Pachelo –quien desde el momento en el que la testigo manifestó conocerlo, le dijo al oído a su abogada Raquel Pérez Iglesias, “es mentira”-, pidió un careo que los jueces aceptaron. Allí el acusado desmintió a la testigo, dijo que nunca había visto a esa mujer y el juez dio por

También podría gustarte