Caso Darthés: el Gobierno hace gestiones con Nicaragua

A través del Instituto Nacional de las Mujeres, el Gobierno argentino inició las gestiones con Nicaragua, donde la actriz Thelma Fardin radicó una denuncia por violación contra Juan Darthés, cuando ambos compartían una gira de la telenovela “Patito Feo” en ese país, en el año 2009.

El diálogo es llevado adelante por Fabiana Tuñez, titular del Instituto que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. “Nos reunimos con la ministra de Nicaragua y ahora estamos en contacto con la vicecanciller”, informó Tuñez.

El contacto se dio en una reunión de ministras de la Mujer, organizada por ONU Mujeres, que se desarrolló en Buenos Aires, y de la que también participó Stanley. “Como todo fue reciente estamos intercambiando información y viendo de qué manera empezamos a articular. Fueron los primeros contactos y fue muy bueno que estuviéramos todas aquí para ayudar”, amplió Tuñez.

La funcionaria destacó la “excelente predisposición de Nicaragua y de la Cancillería argentina” para avanzar en el trabajo conjunto tras la denuncia de la actriz. Y anticipó que se reunirá con la denunciante: “Queremos hablar con Thelma y con las actrices para ponernos a disposición”.

También podría gustarte