Caso Chocobar: piden 18 años de prisión para el cómplice del delincuente muerto

La fiscal Susana Pernas pidió una condena de 18 años de prisión al cómplice del delincuente que murió luego que el policía bonaerense Luis Chocobar le disparara, después del ataque a puñaladas a un turista estadounidense en 2017.

La fiscal solicitó esa pena en su alegato ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM) para el acusado por el delito de “robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa”, en perjuicio del turista Frank Wolek (57).

El robo a Wolek en el barrio porteño de La Boca por el que terminó gravemente herido fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que Chocobar disparó y mató cuando escapaba a uno de los dos asaltantes, llamado Juan Pablo Kukoc (18).

La próxima semana arrancarán los alegatos sobre la responsabilidad de Chocobar en el homicidio de Kukoc, según indicó Télam. El policía declaró el último miércoles ante ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

Luego del testimonio, la querella consideró que el acusado mintió “para intentar mejorar su muy comprometida situación”. Fernando Soto, abogado del policía, explicó que su defendido dijo que disparó “siempre para abajo, a seis o siete metros de distancia, en el mismo momento en el que el fallecido hizo un giro”.

“Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance”, expresó el letrado sobre la declaración.

 

También podría gustarte