Caso Abigail: difundieron el primer parte médico desde su llegada a Buenos Aires

Abigail Jiménez y su padre se convirtieron en una imagen viral junto a su historia que conmovió a miles de personas. La niña es paciente oncológica y debió ser cargada en brazos por su papá para poder regresar a su hogar en Santiago del Estero, luego de un tratamiento en la provincia de Formosa.

Tras lo acontecido y el mal momento vivido en la frontera interprovincial, Abigail emperó su estado de salud y fue trasladada a Buenos Aires en un vuelo sanitario para ser internada en el Hospital Austral de Pilar.

Tal como informó La Nación, desde la clínica emitieron el primer parte médico sobre la salud de la niña de 12 años que padece cáncer de huesos y el mismo fue firmado por el doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil.

El parte médico del Hospital Austral

En el día de hoy a las 11:30 fue ingresada en el Hospital Universitario Austral la paciente Abigail Jiménez derivada del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero. Presenta, de acuerdo al diagnóstico inicial y la información compartida entre los equipos médicos, un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing.

En el Hospital Austral fue recibida por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales. Permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella.

Brindaremos más información de acuerdo a la evolución. Agradecemos el interés, las oraciones y el respeto a la intimidad de la niña y su familia.

También podría gustarte