Casi el 70% de los antivirus en Android son totalmente inútiles

La prestigiosa organización de seguridad AV Comparatives realizó rigurosas pruebas a antivirus disponibles en Android. Se llego a la conclusión que la gran mayoría estos servicios no ofrecen ningún tipo de protección. Fueron probadas 250 antivirus de los cuales solo 80 cumplieron con los estándares mínimos de seguridad. En algunos casos estos software no detectaron ningún virus en dispositivos genuinamente infectados.

Puedes ver la lista de resultados completa Click Aquí

Según aclara AV Comparatives la ineficiencia de estos antivirus se debe a que usan código antiguo o descontinuado, fallando en detectar paquetes de datos maliciosos si el nombre de app utiliza nombres de aplicaciones confiables como com.gmail o com.facebook. Como era de esperarse las aplicaciones más conocidas como AVG, Kaspersky o McAfee lograron aprobar esta prueba posicionándose como antivirus efectivos y seguros. Todos estos antivirus se pueden conseguir en la Google Play Store.

AV-Comparatives es una organización austriaca independiente que prueba y evalúa el software antivirus, y publica regularmente gráficos e informes que están disponibles gratuitamente para el público y los medios de comunicación.

 

También podría gustarte