“Carne para todos”, el Gobierno detalló qué cortes tendrán rebajas de hasta el 40%

Este miércoles 9 vuelve el programa “Carne para Todxs”. Fue una de las iniciativas más promocionadas de los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. El programa de “carnicerías móviles” surgió a partir de la reinauguración del Frigorífico Pilar. Contará con descuentos de hasta 40% en algunos cortes.

Estas “carnicerías móviles” son camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud. Contará con despachantes “preparados para garantizar la seguridad e higiene, respetando estrictamente el protocolo en contexto de COVID-19”. Además, también recorrerán el interior bonaerense y otros puntos del interior del país. Durante los trayectos ofrecerá “cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.

Según un comunicado de la empresa, el kilo de asado se venderá a $300, al igual que la carne para milanesa aunque no se especifica el corte. Mientras que el de vacío tendrá un valor de $330 y el kilo de carne picada costará $240. El bife ancho estará a $270, la falda a $250 y la paleta a $290. Los dos cortes que se ofrecerán de carne de cerdo (pechito y carré) costarán $250 el kilo.

Esto genera que más de 65.000 familias puedan consumir carne. También se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.

De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los precios de la carne y sus derivados aumentaron 44,4% anual en promedio hasta octubre. Es decir, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%.

 

También podría gustarte