Carla Vizzotti aseguró que “desconocía totalmente” el vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio

La nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que “desconocía totalmente” la existencia de un vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud y por el que pasaron dirigentes afines al Gobierno para ser inoculados.

“No hay un vacunatorio VIP, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, aseguró la titular de la cartera tras la salida de Ginés González García.

Además, Vizzotti remarcó que es “absolutamente falso” que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para un uso discrecional e indicó que “el Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”.

En ese sentido, explicó que se generará un protocolo “y un circuito de difusión de ese protocolo entendiendo que la situación es muy sensible” e “impacta en la confianza de la gente”.

Por otro lado, adelantó que habrá cambios en la estructura del Ministerio de Salud, pero descartó la incorporación del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplack al asegurar que “es muy valioso para la provincia de Buenos Aires”. “No hemos hablado con Nicolás para que se sume al equipo”, indicó al respecto.

Por último, Vizzotti se refirió a la salida de Ginés González Garcia del Ministerio y aseguró que “él asumió el error y se fue del Ministerio, no puede quedar más claro”.

“Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”, agregó en declaraciones radiales.

Además aseguró que va a hablar “toda la vida” con el exministro y consideró que la gestión del Ministerio “no está en duda”.

“Hablé con él antes de hablar con el Presidente, cuando salí; hablamos cuando estaba yendo a jurar. Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el Presidente eligió alguien de su equipo”, concluyó Vizzotti.

También podría gustarte