Carla Vizzotti aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm

Luego de haber asumido como ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti aprobó con “carácter de emergencia” la vacuna SARS COV-2, que ha sido desarrollada por por la empresa estatal china Sinopharm en colaboración con Beijing Institute of Biological Products. La medida fue publicada en la la resolución 688/2021 y había sido adoptada luego de que la ANMAT le sugiriera a la cartera sanitaria la tuviera en consideración.

Desde Presidencia detallaron: “Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora“. Asimismo, resaltaron que “será una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19”.

Además, posteriormente agregaron: “Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios”.

Es preciso recordar que luego del escándalo que desató la renuncia por parte de Ginés González García, la funcionaria asumió el cargo que quedó vacante.

En la Quinta de Olivos juró ante el presidente Alberto Fernández y fue así que quedó a cargo de la cartera sanitaria. El acto fue breve y no hubo discursos ni declaraciones.

 

 

También podría gustarte