Carla Vizzotti afirmó que se darán las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

En la mañana del martes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, optó por volcarse a las redes sociales para referirse a la polémica que generó sobre la logística de la Sputnik V. “El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021″, comenzó explicando la funcionaria.

“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, continuó.

Y agregó: “En los próximos dias, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”. “Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna“, indicó.

“Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles“, concluyó.

Es preciso recordar que el presidente Alberto Fernández opinó al respecto y aseguró que la dirigente “explicó mal las cosas” cuando le consultaron por la viabilidad sanitaria que había lanzado. Sus declaraciones sorprendieron tanto al mandatario nacional como así también al ministro de Salud, Ginés González García.

 

También podría gustarte