Cancillería rechazó los ejercicios militares realizados en Malvinas

El pasado 20 de julio, las redes sociales de la Armada Británica compartieron imágenes de un despliegue de soldados en las Islas Malvinas. Según se indicó, el ejercicio se realizó en Cape Bayonet y allí trabajaron en conjunto la Royal Air Force, la Royal Navy y la Fuerza de Defensa de las Islas.

Por tal motivo, la Cancillería emitió un comunicado este jueves, afirmando allí que “La República Argentina volvió a rechazar en los términos más contundentes la realización de maniobras militares en territorio de nuestro país ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”.

Según el texto difundido, se considera que dichos ejercicios son “una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

Cancillería rechazó los ejercicios militares realizados en Malvinas

“Ante estos hechos escandalosos, el Gobierno argentino ya remitió al Gobierno británico una contundente nota de protesta” asegura la Cancillería, mientras que el canciller Felipe Solá aclaró en el texto que: “El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina”.

En su detallada lista, el Gobierno asegura que “la presencia militar contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que entre otras disposiciones, exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región…”.

También podría gustarte