Cafiero confirmó que la semana próxima se comenzará a aplicar la ley de Góndolas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este viernes que la “semana que viene” el Gobierno promulgará la denominada ley de Góndolas, sancionada por el Congreso, y que tiene como objetivo bajar los precios de los productos en los supermercados.

“Hoy vamos a terminar la reglamentación de la ley de Góndolas y estaremos promulgándola, poniéndola en funcionamiento”, dijo el Jefe de Gabinete.

“Estimo la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial, y ello implicará que haya mayor oferta en la misma góndola y eso hará que a mayor oferta exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco”, dijo Cafiero a radio La Red.

Y destacó “habrá una mayor oferta en la misma góndola, se proporciona mejor su uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar. Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad, ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella”.

En ese sentido, sostuvo que “la inflación la vamos a terminar bajando de 53,4% a casi 20 puntos menos. Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos”.

Cafiero se refirió además a la media sanción que obtuvo esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y consideró que “es algo positivo que se avance en la ampliación de derechos, ya que las democracias se fortalecen y acá lo que se debate es un derecho, no una obligatoriedad”.

“Es necesario que las mujeres que decidan hacerlo, lo hagan en forma digna y cuidada”, agregó.

“Queremos avanzar en más derechos para argentinos y argentinas; tenemos expectativas que se apruebe en el Senado, pero somos respetuosos de los tiempos y de todas la posiciones y creencias” concluyó Cafiero.

También podría gustarte