Buscaban a un conductor ebrio, pero descubrieron que era un hombre de 96 años que se había perdido

El vocero de la Unidad de Policía de North Yorkshire Road explicó que el fin de semana recibieron varias llamadas de conductores que habían asegurado que un vehículo manejaba muy lentamente por la zona de Thirsk. En un primer momento pensaron que se trataba de algún conductor ebrio, ya que todos manifestaban haberlo visto en la misma área, pero en distintos horarios.

“El automóvil iba por la A168 cerca de Thirsk. Luego continuó por la A168 en Dishforth hacia Boroughbridge. Los oficiales los alcanzaron en un cruce a las 4 de la mañana, donde se detuvieron para ver las señales de tránsito”.

El informe de la Policía cambió cuando descubrieron que se trataba de un hombre de 96 años que viajaba con su esposa de 90. “Estaban perdidos y confundidos e intentaban regresar a su casa en Knaresborough”, destacó el vocero.

Según indicó la pareja, habían salido luego del almuerzo y se dirigían a Thirsk, un lugar en el que habían estado muchas veces antes. Sin embargo, algo sucedió y ambos se perdieron. De este modo, el viaje que debería haberse realizado en 40 minutos terminó extendiéndose, ya que el hombre continuó manejando durante toda la tarde en círculos, buscando algún detalle que le permita regresar a su hogar.

La Policía aseguró que acompañó a la pareja hasta su casa y envió un alerta al servicio de licencias de conducir, ya que la situación generó una preocupación por el estado de salud de ambos. Además, le recomendaron “encarecidamente” que deje de conducir por su seguridad y la de los demás.

 

 

 

También podría gustarte