Brutal asesinato de una chica gitana en Junín: el tirador estaba a 1 metro de la ventana

De forma brutal fue asesinada una adolescente una la colectividad gitana en Junín: el tirador estaba a un metro y medio de la ventana de la casa y desde allí abrió fuego, asesinando a Yanina Esmeralda Fillol (15) e hiriendo a su madre en la cabeza.

Tanto el presunto tirador como su acompañante están detenidos y, tras una rueda de reconocimiento podrían ser imputados por homicidio agravado por uso de arma y tentativa de homicidio agravado por uso de arma (por la herida que recibió en la cabeza la madre de la adolescente.

Por ahora el móvil del crimen no ha sido determinado pero se sabe que el tío de la chica se dedicaba a la venta de autos por lo que no se descarta que el motivo del crimen fuera la transacción de un vehículo o bien una deuda.

“Lo vamos a esperar”

Según los investigadores, cerca de la 23 de ayer, dos hombres acompañados de una mujer y un niño, llegaron a bordo de una Ford EcoSport bordó hasta una casa ubicada en el carril Barriales al 1.700 de Junín.

Los dos individuos se bajaron, tocaron la puerta, los atendió la adolescente y les dijo que ya los iba a recibir la madre y cerró la puerta.

Entonces la mujer abrió la ventana y los hombres le preguntaron por “los muchachos”. La dueña de casa le dijo que no estaban y la respuesta fue “lo vamos a esperar”.

En ese momento uno de los sujetos se fue hacia el vehículo y el otro se quedó cerca de la vivienda. Desde allí abrió fuego hacia la ventana realizando al menos 4 disparos. Uno rozó la cabeza de la mujer y el otro le dio en el pecho a Yanina.

“Hay un testigo que vio cuando disparaba. Estaba a 1 metro y medio de la ventana. Este testigo aportó la descripción del auto e incluso una letra y los números de la patente”, explicó una fuente consultada por Los Andes.

Tras los disparos Yanina fue trasladada hasta la guardia del hospital Perrupato de San Martín y murió minutos más tarde.

Luego de que el hecho fuera denunciado, el jefe de los fiscales de San Martín, Oscar Sívori, encabezó al investigación y horas más tarde, personal de Investigaciones del Este y de Homicidios, logró dar con la EcoSport bordó y con dos ocupantes que fueron detenidos en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú. Testigos del hecho ya habían aportado el nombre y la dirección de una personas que los podía conocer, en Maipú.

Los uniformados realizaron varios allanamientos en busca del arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros que no pudo ser hallada.

En las próximas horas, la Fiscalía de San Martin realizará una rueda de reconocimiento para comprobar su los detenidos son los autores de este brutal crimen que está caratulado como homicidio agravado por uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Esa sería la imputación para los dos detenidos, tanto para el autor de disparo como para el otro, en el rol de partícipe necesario.

Para los investigadores, el móvil del crimen no está claro. Los sospechosos buscaban al dueño de casa -el tío de la chica- y tras los disparos, el hombre llegó, se descompensó y tuvo que ser internado. Este hombre se dedica a la compra y venta de vehículos.

 

También podría gustarte