Bono de fin de año: los $ 24.000 no serán para todos los trabajadores

El Gobierno Nacional estableció una “asignación no remunerativa por única vez, conocido como bono de fin de año, para los trabajadores del sector privado por un valor de $ 24.000, que será abonada durante diciembre de 2022”.
En el artículo 3, se indica que la asignación no remunerativa se aplicará a los trabajadores que perciben salarios netos, excluyendo el medio aguinaldo, “inferiores a $ 185.859 o el monto proporcional” en el caso de que la prestación de servicios del trabajador fuera inferior a la jornada legal prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Incluso quienes hayan cobrado algún bono inferior a $ 24.000 otorgado por el empleador, se calculará proporcionalmente hasta llegar a esa cifra, si le correspondiera.
Trabajadores de casas particulares part time
La normativa establece que “cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y las trabajadoras percibirán la asignación no remunerativa en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable”.