Bob Dylan acusado de abusar de una nena de 12 años en 1965

El legendario cantante y compositor Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años cuando tenía 12.

La demanda presentada el viernes alega que Dylan abusó de la demandante, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C., por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965. La denunciante hoy tiene 68 años y vive en la localidad de Greenwich (Connecticut).

Dice que Dylan se aprovechó de “su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones”.

También acusa a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña.

Bob Dylan, en una foto de 1965, el año referido en la denuncia de abuso sexual contra una nena de 12 años. Foto: AP

La denunciante alega que las acciones del músico la llevaron a sufrir depresión y ansiedad permanentes que no le han permitido llevar a cabo actividades normales. En concreto, lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales.

El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, según la demanda.

Un publicista de Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios hecha por la AFP.

En un comunicado al diario USA Today, su portavoz dijo que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Un vocero de Bob Dylan afirmó que la denuncia es "falsa" y será refutada. Foto: AFP

Dylan es considerado uno de los mayores cantante-compositores de todos los tiempos. Sus trabajos más destacados incluyen “Blowin’ In The Wind”, “The Times They Are a-Changin’”, y “Like A Rolling Stone”.

Vendió más de 125 millones de álbumes en el mundo y ganó el premio Nobel de Literatura en 2016 por sus letras.

También podría gustarte