Bernal: prevén apertura de un sucursal del Banco Santander en la Villa Itatí

Tras la reciente inauguración de una sucursal del banco Santander en el Barrio 31 de Retiro, la firma anunció la construcción de otras cinco sedes en zonas vulnerables, entre las que se encuentra la Villa Itatí de Bernal.

Se trata de una Sucursal de Integración Social (SIS) que podría ser inaugurada antes de fin de año. Santander ya abrió cinco SIS en total, sumando la del Barrio 31 a las sucursales de los barrios La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown), todas ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

De esa manera, la firma de capitales españoles acercó servicios financieros a 240 mil personas en zonas vulnerables y otorgó créditos a 12 mil clientes de zonas vulnerables por 83 millones de pesos, entregando 14 mil tarjetas de crédito y débito.

El presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, adelantó que el banco prevé inaugurar, además de la sucursal de Villa Itatí, otras cuatro SIS hasta fin de año: en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar). “Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más de aquí al 2022”, anticipó Cristofani.

Cabe recordar que, días atrás, el Banco Mundial aprobó un financiamiento adicional por 100 millones de dólares para la Provincia, que serán destinados al proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires, iniciativa que tiene previsto la urbanización de las villas Itatí y Azul, en Quilmes, entre otros.

También podría gustarte