Bebés muertos en Córdoba: el fiscal pidió pericias a los menores que se desmayaron

El fiscal de la causa de los bebés muertos en el Hospital Neonatal de Córdoba, Raúl Garzón, solicitó pericias para ocho menores que se desmayaron sin causa, pero que lograron sobrevivir. 

Asimismo informaron que la enfermera y dos exdirectoras detenidas sufrieron una ampliación en su imputación y ahora se les sumó “falsedad ideológica”. El abogado representante de los bebés fallecidos y de los que sobrevivieron, Eduardo Caeiro, confirmó que aceptó las nuevas pericias con la idea de sumar más información a la causa.

 

neonatal-1.jpgDesde que se conoció la noticia, familiares de los bebés realizaron marchas y protestas en el Hospital

“Entendemos que es una prueba importante determinar si han sido pinchados o si se les ha inoculado una sustancia tóxica“, señaló Caeiro en Cadena 3. A su vez sostuvo que estas investigaciones constarán de intervenciones menores que buscan evidencia de lo que ocurrió ya que algunos tienen “marcas y cicatrices”.

“Por lo que me explicaron, van a analizar las lesiones, ver por qué se provocó esa necrosis, pero no demanda ningún estudio invasivo. La pericia se cotejará luego con la historia clínica de los niños”, explicó uno de los papás a ElDoce.

Luego de las detenciones la fiscalia decidió que la causa se mantenga bajo secreto de sumario, pese a que en las últimas horas se conoció esta nueva información proveniente de la causa.

Garzón imputó a la enfermera, Brenda Agüero, por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso” y “falsedad ideológica”. Brenda se encuentra detenida desde el 19 de agosto donde en una de las declaraciones y pericias se quebró al hablar de su familia.

También podría gustarte