Bebe internado tras brutal golpiza

Un bebé de 10 meses de la localidad de Tres Arroyos, quien fue presuntamente golpeado por su padrastro, se encuentra luchando por su vida en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, luego de haber sido trasladado desde un nosocomio de su ciudad. El hombre fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata y se le dictó una orden de restricción de acercamiento.

Fue el martes pasado cuando el menor ingresó a una clínica de Tres Arroyo y derivado al Hospital Pirovano. Luego, después de practicarle una tomografía en la que se descubrió la presencia de un coágulo producto de un golpe, el chiquito fue trasladado al Materno. Fuentes del nosocomio informaron que el niño se encuentra en muy grave estado.

Según indicaron los profesionales pediátricos de las entidades sanitarias tresarroyenses a medios de comunicación locales, las lesiones intracraneales encontradas en el bebé son compatibles con el  “Síndrome del niño sacudido”.

- Advertisement -

Por su parte la abuela dijo al diario La Voz del Pueblo que “el nene estaba muy grave cuando llegamos al hospital Pirovano, tenía un coágulo, lo tuvieron que intubar, todo fue excelente y por ese trabajo, llega vivo a Mar del Plata y, con otros aparatos, constataron que sangraba desde atrás del ojo porque tenía desprendimiento de retina”. “Eso ocurrió después que un animal lo sacudió y hasta le dejó los dos dedos marcados en el pecho, como si lo hubiera hecho fuerte o con bronca“, sentenció la mujer.

“Queremos saber qué es lo que le pasó al nene, mi hija salió de su casa a trabajar a las nueve y media de la noche y dejó a la criatura en perfectas condiciones, y a las 23.30 el padrastro la llamó para decirle que el nene estaba descompuesto o que no podía respirar bien, contó la abuela y exclamó: “Cuando mi otra hija y mi yerno fueron al lugar, se encontraron con que el bebé estaba prácticamente muerto, esto no fue un accidente“.

La denuncia al presunto golpeador fue radicada en la Comisaría de la Mujer, y a partir de allí se dio intervención a la Justicia quien dictaminó una restricción de acercamiento y la imposibilidad de moverse del hotel donde se encuentra alojado junto a la madre del niño.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -