Bebé en coma y padres detenidos: la grave acusación

Este jueves por la mañana, la noticia de un bebé de siete meses aparentemente golpeado por sus padres generó fuerte preocupación. La criatura permanece internada en gravísimo estado en el Sanatorio Aconcagua y corre riesgo de vida.

Mientras los médicos trabajan para salvarlo, desde la fiscalía de Violencia Familiar explicaron las fuertes sospechas contra los padres y dieron detalles del estado del pequeño.

“Debemos enfrentarnos a la investigación de un hecho lamentable. El estado de salud es realmente delicado, el menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, en coma inducido”, confirmó Pablo Darwich, prosecretario de la fiscalía de Violencia Familiar, en Noticiero Doce.

Sobre los golpes que habría recibido el nene, dijo que “tiene diferentes lesiones traumáticas en distintas partes del cuerpo, que con el transcurrir de los días vamos a poder determinar con mayor exactitud”.

Detenidos

Consultado por la situación de los padres, detalló que el hombre tiene 42 años y la mujer 29. Las sospechas surgieron al no poder confirmar que las heridas se produjeron por causas naturales o por un accidente: “Los fundamentos de la detención son la gravedad del hecho, la edad de la víctima y el indicio de que no podemos precisar que las causas de las lesiones hayan sido naturales o accidentales”.

Por último, informó que “la calificación legal por el momento es la de tentativa de homicidio calificado por el vínculo”.

 

También podría gustarte