Beba apuñalada en Misiones: sigue en terapia intensiva pero se recupera favorablemente

La beba abandonada con un puñal incrustado en el hombro y varios cortes en su cuerpo logra recuperarse de las heridas gracias al trabajo de los médicos del Hospital Neonatal de Posadas.

Los especialistas indicaron que se encuentra con antibióticos y una mínima dosis de analgésicos, pero el pronóstico es favorable.

Por otra parte, su madre, quien se encontraba detenida, debió ser operada por una hemorragia postparto. Además se le practicó una histerectomía y también atraviesa favorablemente su etapa de recuperación.

El pasado lunes 7 de septiembre, la noticia de la aparición de una beba de dos días llorando con un puñal incrustado en su cuerpo conmocionó a la provincia de Misiones.

Un instructor de gimnasia fue quien realizó el macabro hallazgo de la menor que se encontraba envuelta en mantas dentro de una bolsa de residuos en un sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas, Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

Inmediatamente el hombre, identificado como Diego Sebastián Penayo, llevó a la pequeña a la guardia de la División del Comando Oeste de la Policía provincial y luego fue derivada al Hospital de Neonatología.

Los médicos que la atendieron diagnosticaron que la beba, que tenía dos días de vida, presentaba un “arma blanca incrustada en el tercio superior del dorso” y “otras heridas cortantes en el tórax”, por lo que debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

Por otra parte, efectivos policiales de la dependencia se constituyeron en el lugar del hallazgo a efectos de preservar la zona.

El Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, intervino en el caso y ordenó la intervención a la BBII de la Policía de Misiones y el inicio de las investigaciones del caso.

También podría gustarte