Bares y restaurantes porteños no podrán poner mesas en sus terrazas, patios o jardines

Bares y restaurantes porteños celebraron la habilitación de las mesas en el exterior de los locales, aunque las mismas sólo podrán colocarse en la vereda.

Según una resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, no estarán habilitados los patios, terrazas o jardines para el uso de mesas, lo que puso un freno a las intenciones del gobierno porteño.

En ese sentido, se destaca que el funcionamiento de la actividad gastronómica la aire libre será “exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público”, aunque “sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas, jardines o similares”.

Fueron varios los comercios que ya habían anunciado la habilitación de mesas al aire libre en los sectores disponibles, aunque se toparon con esta determinación final del Gobierno.

“El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrá implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria. Dichas decisiones deberán ser comunicadas al Jefe de Gabinete de Ministros”, se indica en el comunicado.

Con respecto al protocolo específico, los locales no podrán ofrecer acceso a áreas de juegos, debe haber una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, las mesas deberán ser de como máximo 4 personas, y deberán desinfectarse antes de que se siente un nuevo grupo.

Además, se recomienda utilizar el método de pago electrónico, el uso de mamparas o pantallas en las cajas, y los trabajadores deberán contar con reposición de elementos de protección personal (EPP) y kit de desinfección.

También podría gustarte