Banderazo y protestas contra las restricciones en los principales puntos del país

Ciudadanos de los principales puntos del país protagonizaron banderazos y protestas masivas contra las restricciones impuestas por el Gobierno. Éstos se autoconvocaron a través de las redes sociales y eligieron la fecha patria para ir contra el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el Gobierno.

Los principales lugares en los que se concentraron las personas fueron el Obelisco, el Monumento a la Bandera en Rosario, Córdoba y Olivos, en la Quinta Presidencial, entre otros. Allí se podía observar a ciudadanos con banderas argentinas atadas a la espalda y algunos incluso flameándola de lado a lado.

Sin embargo, en Rosario la tensión entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes fue escalando poco a poco. De esta manera, se detuvieron a por lo menos 10 manifestantes y los ciudadanos que estaban presentes se mostraron indignados. “Cuando los llamamos por ladrones no vienen, pero a gente de bien si la detienen“, se escuchó decir a un protestante.

También Córdoba fue testigo de varios disturbios, donde cada vez más ciudadanos se sumaban a la protesta pertenecientes a distintos rubros afectados por la pandemia. Los presentes expusieron que las razones de la protesta giran en torno a la falta de vacunas, la corrupción y la gestión de la pandemia. Motivos económicos también se encontraron entre los reclamos de los manifestantes.

Por otro lado, en algunas imágenes se podía ver a manifestantes no usando barbijo o tapabocas y no respetando la distancia social.

 

También podría gustarte