Banderazo y bocinazo en distintos puntos del país

En distinto puntos del país, miles de personas salieron a la calle con banderas y cacerolas para reclamar por “libertad y justicia” en el Día de la Independencia y en plena cuarentena por el coronavirus. También hay bocinazos de quienes pasan por los lugares de protestas.

Las manifestaciones se llevan a cabo en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal. Todo comenzó con el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin en la ciudad santafesina de Avellaneda y el reclamo se extendió a otros lugares en contra del Gobierno y “en defensa de la libertad”.

“Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible”, señala la convocatoria realizada por la agrupación CampoMasCiudad.

Los distintos puntos del banderazo

En Capital Federal, los puntos de máxima concentración son el Obelisco y frente a la Quinta de Olivos. Sobre la Avenida 9 de Julio, se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y quienes lo hacían con sus autos, tocando bocina. Por su parte, sobre la Avenida Maipú al 2100 debió reforzarse la custodia policial ante la protesta de vecinos de la zona.

Por su parte, en los centros comerciales de varios centros porteño como Belgrano y Villa Urquiza se juntaron los vecinos con las cacerolas y otros tantos acompañaron desde su balcones.

También hubo protestas en Mendoza y Mar del Plata. “Estoy acá por la libertad de los argentinos. Por el futuro de nuestros hijos”, expresó una mujer en el banderazo de Córdoba frente al Patio Olmos. En tanto, otra manifestante reclamó: “Además de la plata, nos están robando el futuro de nuestros hijos y nietos”.