Banderazo del 12 de octubre: dónde se convoca a la marcha contra el Gobierno

El lunes 12 de octubre tendrá lugar un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional, a partir de las 17. La marcha fue convocada a través de las redes sociales. El fin es reclamar contra “una agencia clandestina” del oficialismo.

Al mismo tiempo, los impulsa “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”. Además, otros motivos de la convocatoria es la presente crisis económica y el pedido del regreso a las aulas de los alumnos. Con epicentro en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará también en las plazas principales de cada localidad de las provincias.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes sociales para reclamar contra “una agenda clandestina” del oficialismos, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

En el Día de la Diversidad Cultural, con los hashtags #12O, #12Oyovoy, #12OSomosLibres y #todosperotodosalascalles, la protesta apunta contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. ¿Su eje principal?: la independencia del Poder Judicial.

Patricia Bullrich, presidenta de PRO, es una de las figuras destacadas de la convocatoria al banderazo. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República”, manifestó la política en su cuenta de Twitter.

En el tuit, la exministra de Seguridad difundió un video de 1,14 minutos. “Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos“, aseguró Bullrich en el mismo. Además, añadió: “Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado”.

 

La diputada Carolina Píparo se sumó a la convocatoria.(Foto: captura Twitter @CarolinaPiparo)

Por su parte, Carolina Píparo, diputada provincial de Juntos Por El Cambio también se sumó a la convocatoria. En ese sentido, tuiteó: “A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy”.

 

También podría gustarte