Balvanera: Encontraron un bebé de seis meses abandonado en un contenedor

Una mujer en situación de calle encontró en la madrugada del domingo a un bebé dentro de un contenedor de basura. Tras socorrerlo, radicó la denuncia ante las autoridades del barrio de Balvanera. En el mismo día, la Justicia identificó al responsable del hecho, su padre, y lo imputó por abandono de persona.

La criatura tiene seis meses y medio, actualmente se encuentra atendida en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El basurero donde se lo encontró está ubicado en la calle Viamonte al 2.400 entre las calles Azcuénaga y Pasteur.

La responsable de su rescate permaneció unos momentos en el lugar en caso de que alguien se apersonara para buscarlo. Al ver que nadie aparecía, se dirigió a la comisaría para entregar al pequeño y radicar la denuncia. La fiscal interina Valeria Massaglia quedó a cargo del caso por la Fiscalía PCyF Nr. 15.

De esta manera, se inició un sumario por abandono de persona y se pidió intervención del Consejo del Menor de la Ciudad. Al cabo de unas horas, se logró ubicar al padre, a quien se lo imputó y citó a indagatoria para la tarde del lunes.

Según pudo comunicar Infobae con fuentes cercanas a la causa, las autoridades no lograron localizar a la madre de la bebé. Por el momento, se la posibilidad de que quede a cargo de su abuela es la principal posibilidad evaluada. Por su parte, la fiscal pidió un informe médico al centro médico y la requisa de las cámaras públicas y privadas cercanas al lugar donde hallaron a la niña.

También podría gustarte