Bajó el Dólar en el primer día de las bandas cambiarias

El dólar se movió con tendencia a la baja en el arranque de la semana, justo cuando quedó operativo el sistema de flotación entre bandas. En el Banco Nación, el billete verde cerró a $40,50, un peso con sesenta por debajo del valor del viernes. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza cotiza a $40,60 y el promedio del Banco Central fue de $40,73.

Este lunes fue especial para la divisa estadounidense porque entró en vigencia en régimen de banda de flotación acordado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Esta parte del acuerdo establece que el Banco Central intervendrá cuando baje de los $34 y cuando suba de los $44.

Hoy no se acercó a ninguno de esos límites y según algunos medios especializados, se debe a algunas operaciones puntuales realizadas por el Banco Nación.

De acuerdo a lo informado por Ámbito, “en el segmento mayorista, la divisa se disparó un 3,9% ($ 1,55) a $ 41,25, tocando un máximo de $ 41,50 en la sesión. Fue en ese nivel, donde apareció el BCRA con una nueva intervención en los mercados de futuros, lo que hizo moderar parcialmente el avance en el mercado de contado, cuyo monto operado ascendió 17% a u$s 429 millones. Según operadores del mercado, el Banco Nación había vendido u$s 50 millones de contado”.

También podría gustarte