“Bajate, te voy a matar”, la escalofriante amenaza del asesino de Ramos Mejía a su propio hijo

Un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación reveló que, en todo 2020 se registraron 295 femicidios. Esta mañana, Luis Ranzini apareció en la casa de su expareja ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cuando ella salió para llevar al colegio a su hijo menor. El hombre se subió al auto antes de que ellos pudieran reaccionar y le apuntó primero al chico en la cabeza. “Bajáte, te voy a matar”, amenazó al menor y luego, le disparó a la mujer.

El proyectil impactó en el pecho de la víctima que se desmayó en el asiento del conductor. Enseguida, su otro hijo salió de la casa al escuchar el disparo. José Marinelli, familiar y abogado de la mujer baleada, le dijo a TN: “Se trenzó en lucha con el padre y es ahí cuando (Ranzini) se descerrajó un tiro en la sien”.

El hombre está separado de la mujer desde hacía 10 años pero el hostigamiento del hombre era constante. Por eso, ella lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. Incluso, se iba a mudar para evitar que su ex la siga acosando. Este viernes, Ranzini fue dispuesto a asesinarla delante de dos de sus cuatro hijos.

El abogado dijo que la separación había sido conflictiva. Si bien la víctima había conseguido una restricción perimetral, la medida ya se encontraba vencida.

Tras el brutal intento de femicidio la mujer fue trasladada a la clínica San Juan de Dios donde fue operada de urgencia y quedó internada. Está estable y fuera de peligro. En tanto, el cuerpo de Ranzini fue llevado a la morgue judicial de La Matanza para realizar la autopsia.

La causa quedó caratulada como “tentativa de femicidio y suicidio”. Está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Sexuales De La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi.

 

También podría gustarte