Axel Kicillof propuso una cuarentena de 14 días antes de las fiestas para evitar los contagios

Durante la noche del lunes el gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de cara a las fiestas. El funcionario en diálogo con C5N adelantó cuáles son los protocolos para Navidad y Año Nuevo y propuso la realización de una “cuarentena previa” en caso de reunirse con familiares mayores de 60 años.

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse“, expresó el dirigente. Y agregó: “Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”.

Es preciso recordar que hace algunos días el economista había pronosticado mediante una conferencia de prensa que implementarían en la provincia de Buenos Aires que los contactos estrechos sin síntomas se hisoparan. “Es un tema preocupante porque las tradiciones están llenas de fiestas con familias y amigos”, consideró.

Por otra parte, el dirigente hizo mención al plan de vacunación que llevarán adelante en la Provincia. “Estamos previendo vacunar a 12 millones de personas durante seis meses. Ese es el objetivo. Desde el Ministerio de Salud (Daniel) Gollan y (Nicolás) Kreplak están armando un ejército de vacunadores. Implica un despliegue territorial enorme”, dijo. Y añadió: “El coronavirus nos cambió todos los planes. Hubo distintos diagnósticos sobre la provincia, cosas que no pasaron. Decía que se iba a sobrepasar la capacidad del sistema sanitario. No sucedió”.

También podría gustarte