Axel Kicillof no descarta nuevas restricciones en la Provincia: “Si hace falta se tomarán nuevas medidas”

Pese a que Axel Kicillof indicó que se observa “una letalidad más baja, de 1,5%”, señaló que hay una necesidad de bajar los contagios. Por este motivo, el gobernador bonaerense no descarta que se tomen nuevas restricciones “en base a lo que indique la realidad”.

“Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no, se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos“, expresó. En ese sentido, explicó que “el virus en este momento tiene dos caras: las limitaciones y los cuidados personales, y la cara optimista de la vacunación que viene avanzando”.

En las mismas declaraciones radiales, también dijo que “por más complejo que sea, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente“. Basándose en esto, indicó que las cepas que circulan actualmente en el país “son un 60 o 70 más contagiosas”.

Por otro lado, hizo referencia al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, y el anuncio de un contrato con la India para que lleguen 10 millones de dosis: “Aun falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación“.

El gobernador también fue crítico con la oposición, a quien acusó de “celebrar” las trabas en las negociaciones con los laboratorios para adquirir dosis contra el coronavirus. “Algunos medios y la oposición política parecen que gozan mostrando que cada dificultad de conseguir vacunas, que es un hecho mundial, en realidad es un problema del Gobierno”.

También podría gustarte