Axel Kicillof comparó la vacunación VIP con los “certificados médicos truchos” de la escuela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al tema de la vacunación VIP y en ese sentido destacó que la prioridad es “seguir vacunando”.

En ese sentido, el funcionario realizó una comparación al respecto y puso como ejemplo los certificados médicos truchos que se entregan en la escuela.

“Cuando uno manda a los chicos al colegio hay que poner un certificado médico de que está bien. Y todo el mundo sabe, porque no nos podemos hacer los distraídos, que hay quienes consiguen un certificado de una forma o de otra. En la escuela lo toman el certificado también y es grave, gravísimo, pero no tienen un escribano público o perito calígrafo para ver la firma del médico no“, apuntó el gobernador bonaerense.

“Hoy lo que prima para nosotros es vacunar rápidamente, impedir que nadie se avive, que nadie se cuele. Mucha gente lo hace porque está desesperada, porque no sale de la casa”, expresó este jueves en una entrevista con C5N desde Almirante Brown. Y destacó: “Si alguien comete una irregularidad hay que castigarlo también, no tengo dudas.

Por otra parte, apuntó contra la anterior gestión: “En el gobierno anterior se conocieron unas listas, de los que blanquearon guita y algunos eran parientes del Presidente. Hay que poner todo en su dimensión, tomamos nota y estamos generando mecanismos de transparencia mayores para que nadie se escape o haga lo que no corresponde”.

“Me denuncian a mí de vacunado VIP los mismos que me denunciaron por envenenar a la ciudadanía. Los que pudrieron 4 millones de vacunas en un galpón que primero expliquen eso. En la Provincia tampoco hemos privatizado las vacunas”, concluyó sobre el tema.

También podría gustarte