Axel Kicillof aseguró que la oposición critica “sin levantar la cabeza del tupper desde el que tuitean”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a apuntar en duros términos contra la oposición al afirmar que critica “sin levantar la cabeza del tupper desde el que tuitea”.

“En estos meses hay varias discusiones económicas. A veces la oposición dice ‘cuánto desempleo’, sin levantar la cabeza del tupper desde el que tuitean. Si levantaran la cabeza van a ver que está toda la región y todo el planeta con esta dificultad”, apuntó Kicillof.

De esta manera, el funcionario se refirió a los cuestionamientos de algunos dirigentes del arco opositor respecto a las restricciones impuestas desde el Gobierno en el marco de la segunda ola de coronavirus.

“A escala mundial todos toman en cuenta lo que está ocurriendo con el covid; llegamos a 30 mil contagios por día y si no hubiéramos tomado las medidas estaríamos en 60 mil (por día), una debacle total“, sumó al respecto.

Además, consideró que si el presidente Alberto Fernández no hubiera tomando las últimas medidas “se hubiera llegado a los 24 mil casos diarios, que con un 2% de mortalidad iba a implicar un nivel de muertos inmenso”.

Y destacó que “al cabo de una semana de restricción, esos niveles de 12 mil casos se estancaron y comenzó a bajar pero poco”. No obstante, señaló que ahora el país está en “9 o 10 mil casos (diarios), que es muchísimo”.

En ese sentido, advirtió que “el sistema sanitario está recontra tenso”, y recordó: “Cuando yo decía que en la Ciudad y en el AMBA se venía un tsunami, una oposición en un absoluto desquicio pedía que no haya restricciones”.

“Si no lo hubiéramos hecho tendríamos todo detonado”, dijo.

Axel Kicillof: “El sistema sanitario está recontra tenso”

Por último, volvió a apuntar contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “judicializar la pandemia” al no acatar el DNU del Presidente sobre la prohibición de las clases presenciales en el AMBA, y manifestó que “el principal criterio es respetar la ley”.

“Yo espero que se resuelva lo antes posible. El principal criterio es respetar la ley. Si esto se pone en cuestión que lo resuelva la Justicia”, concluyó.

También podría gustarte