Axel Kicillof anunció aumentos para la Policía bonaerense: “$44 mil de salario de bolsillo”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un Plan integral de Seguridad en la mañana de este jueves.

Dicho plan, contemplará un aumento salarial para los policías bonaerenses y se conocieron los detalles.

El funcionario anunció que el nuevo salario mínimo de bolsillo de los integrantes de la Policía bonaerense será de $44 mil.

El mandatario informó además que se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos.

“Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; esas imágenes no deben volver a repetirse”, aseguró Kicillof en las últimas horas.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta”, manifestó.

Esto sucede después de varios días en donde los trabajadores de la Policía bonaerense expresaron su bronca con distintas manifestaciones contra el Gobierno.

“No se puede implementar un plan de seguridad como el que necesitan los y las bonaerenses con una policía con sueldos deteriorados”, dijo el funcionario.

En ese sentido, agregó: “los salarios de los policías tienen que estar a la altura de las circunstancias”.

Y concluyó: “la gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que mas se resintió de todos en los cuatro años anteriores”.

También podría gustarte