Axel Kicillof advirtió que “si siguen creciendo los casos” aplicarán más restricciones

Este martes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la costa atlántica en la localidad de Mar Chiquita. Durante la jornada se evaluaron medidas para las nuevas restricciones nocturnas que dispuso la administración provincial para frenar la suba de contagios de coronavirus registrada durante las últimas semanas.

Luego del encuentro, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la que indicó: “La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas“.

A diferencia de lo que dijo el presidente Alberto Fernández la semana pasada, Kicillof dijo: “Es mentira que el problema son los jóvenes. Los jóvenes cumplen, aun cuando no son los que más se contagian. Se contagian, pero no la tienen de una manera riesgosa”.

En cuanto a los protocolos dijo que “en su gran mayoría se está cumpliendo empezando por el sector privado y los comerciantes” porque como quieren mantener la temporada, no quieren que suban los contagios.

Luego del encuentro, Kicillof reiteró que su intención es “mantener la temporada de verano porque es empleo, producción e ingreso para los municipios y provincias, y también esparcimiento para disfrutar nuestros atractivos”. Aunque advirtió: “Si siguen creciendo los casos, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”.

El sábado pasado, el mandatario provincial implementó un sistema de restricciones a actividades comerciales no esenciales entre la 1 y las 6. Esta medida impactará de manera directa sobre casi todos los centros de veraneo de la costa atlántica, como Mar del Plata y Pinamar. Como en la Capital, la circulación de personas seguirá sin cambios.

 

También podría gustarte