Avanza el saneamiento del río Riachuelo y prometen terminarlo antes de los 5 años

Desde el Gobierno informaron que el saneamiento ambiental del río Riachuelo avanzó ya tres kilómetros por debajo del Rio de La Plata de un túnel está a 40 metros de profundidad. En total, se deben limpiar 12 kilómetros.

De esta forma, las obras, enmarcadas dentro del Plan Integral de Saneamiento Ambiental del Riachuelo (PISA), avanzan por el distrito de Avellaneda, gracias a una inversión de U$S 1200 millones. Además, se espera que este trabajo de saneamiento genere unos 1500 puestos de trabajo y mejore la calidad de vida de más de 4 millones de personas.

Según indicaron, el Sistema Matanza-Riachuelo permitirá incorporar al servicio de desagües cloacales a 1,5 millones de personas y generar una mejora ambiental de la cuenca con beneficios en la salud y la calidad de vida de 4,3 millones de habitantes. Con tres fases, el saneamiento estará completo en cinco años.

La primera parte del proceso afectará el tendido del Colector Margen Izquierda y el Desvío Colector Baja Costanera. Se espera que se recolecte y transporte cerca de dos millones de metros cúbicos de líquidos cloacales.

Durante la segunda fase, se construirá una planta de pretratamiento de estos líquidos en Dock Sud, en donde se removerán los sólidos gruesos, grasas y arenas.

La última fase prevé que el Emisario Subfluvial asegure la disposición adecuada de los efluentes a 12 kilómetros de la costa del Río del Plata.

En el marco de estas obras, el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, se mostró junto al vicefeje de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, recorriendo las obras que se llevan adelante en Dock Sud.

También podría gustarte