Autorizaron a Macri a viajar a Arabia Saudita

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava autorizó al expresidente Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre próximo.

Lo había solicitado la autorización el exmandatario puesto que tenía prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

Macri solicitó la autorización porque aún tiene impuesta la prohibición más allá que apeló para que la Cámara federal de Mar del Plata dé marcha para atrás en esa decisión de Bava.

Bava también mantiene prohibición de salida del país para el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arrribas y su entonces segunda Silvia Majdalani. Pero recientemente habilitó algunos viajes solicitados por ellos con lo cual era previsible que haga lo propio con Macri.

Por ahora, el juez tiene pendiente de definición si procesa o no a Macri para lo cual cuenta con diez días contando desde el momento que lo indagó, el miércoles pasado.

“Una vez analizadas las posturas de las partes, lo resuelto recientemente -04/11/20211 – por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ante similares planteos de las personas co-imputadas, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en donde ya fijó su criterio sobre el tema, al que me remito por cuestiones de brevedad y por ya haberlo analizado el Ministerio Público en su dictamen, y teniendo en consideración el estado actual de la investigación entiendo que debe hacerse lugar a la autorización de salida del país solicitada por el imputado Mauricio Macri, a fin de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”, sostuvo el magistrado en su fallo.

También podría gustarte