Automovilista ebrio “rompió” el alcoholímetro

Un hombre que manejaba completamente ebrio por la provincia de Santa Fe fue detenido por las autoridades provinciales y descalibró por completo el alcoholímetro.

El episodio sucedió durante el fin de semana largo, cuando miles de personas se movieron por todo el país aprovechando las nuevas actividades permitidas en la Argentina.

Sin embargo, a los policías les llamó la atención que este hombre manejaba en contramano por las calles de la localidad de Pueblo Esther, cerca de Rosario.

Además lo hacía a gran velocidad y con todas las luces apagadas, por lo cual fue detenido junto a su vehículo para someterlo a un control.

Allí las autoridades se encontraron con algo que jamás les había ocurrido: estaba tan ebrio que descalibró el alcoholímetro por los altos niveles que mostró el aparato.

Luis Ayala, agente de tránsito, dialogó con Cadena 3 y dio más detalles de lo ocurrido, y especificó que el aparato mide hasta 4 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este caso, como era más, jamás pudo ser medido: “Es algo insólito y triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres se considera coma alcohólico. Superó ambas”.

Tras ello, el conductor fue demorado y se lo puso a disposición de la Justicia. Durante este fin de semana largo se reportó un gran movimiento de automovilistas entre ciudades, por lo cual para lo que será la temporada de verano se van a reforzar los controles en las calles.

 

También podría gustarte