Aumentos salariales en 2022: ¿Qué sectores tendrán mayores subas?

Para este 2022, el personal fuera de convenio recibirá mejoras salariales que estarán entre el 39% y el 51%, con un promedio general de aumentos del 46,1% para darle pelea a la inflación a lo largo de este año.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por la consultora privada Willis Towers Watson (WTW), en un relevamiento hecho sobre 337 compañías a fines de diciembre del año pasado.

Para el personal fuera de convenio (es decir, los empleados que no negocian paritarias), el sector que tendrá mayores aumentos será el de Hierro, aluminio, minería y metalurgia, con una suba del 51% proyectada para 2022.

Le siguen en la lista de rubros con mejores incrementos las fintech, que combinan finanzas con tecnología, con un 51%; energía, con un 47,8%; logística y transporte, con un 46,8%; comunicaciones, con un 46,7%; servicios, con un 46%; y bancos y entidades financieras, que tendrán una suba del 45,5%.

Más abajo aparece la industria automotriz, con una suba del 45,3%; el sector químico, el petrolero, el industrial, el del consumo, el de la alta tecnología y el agropecuario, cada uno con un 45%; las ciencias de la salud, con un 44,7%; y el turismo y las aseguradoras, con un 44%.

Por su parte, como los sectores con aumentos más bajos para este 2022 aparecen el retail (comercio minorista), con un 41,5%; y el rubro de la construcción, con un incremento del 39%.

Con un promedio general del 46,1%, dependerá de cuál sea la escalada inflacionaria de este año para ver si estos aumentos le ganarán o no a la inflación, que fue del 50,9% en 2021.

El aumento para el personal fuera de convenio se lleva a cabo dos veces al año, generalmente en abril y en octubre, aunque algunas empresas darán durante el primer trimestre “algún incremento salarial general que signifique una compensación y/o ‘catch up’ por lo no otorgado” el año pasado.

También podría gustarte