Aumentó el límite de efectivo que se puede retirar en comercios con tarjetas

Una práctica habitual y práctica en los individuos es el retiro en efectivo en puntos específicos que no son cajeros automáticos.
 
Desde que se implementó, permitió que distintas personas que no contaban con sucursales en la zona logren acceder a dinero en efectivo de forma fácil.

 

A su vez, también crecen las formas de pago con billeteras digitales, lo que resuelve con la tecnología, un dispositivo electrónico como el celular, el tener cada una de las tarjetas y el dinero en un solo lugar virtual.
 
Mientras que para aquellos que prefieren contar con efectivo también, anunciaron una nueva medida.

 

Las personas que decidan extraer efectivo en comercios habilitados, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio tendrán un nuevo límite: 30.000 pesos totales.
 
De esta forma, la posibilidad de conseguir más dinero en efectivo será posible a través del uso de la tarjeta de débito con la que se haga una compra previamente en dichos negocios.

 

La disposición alcanza a los comercios que utilicen Payway y PosNet.
 
De esta manera, el Head of Product Payway, Lucas Gracia, manifestó: “Al cliente le permite hacer dos operaciones en una, lo que hace que la experiencia sea más simple”.


Luego, indicó: “Para el comercio aumenta el volumen de venta porque ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, disminuye riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”.

Por otro lado, el dinero se verá reflejado en la cuenta del negocio en cuestión dentro de las 24 horas hábiles luego de la extracción.
 
Además, se encuentra detallada la operación en las liquidaciones diarias y mensuales dentro de la web de la empresa de pagos.


En el mismo sitio se puede acceder al estado de ventas y fechas de cobro, crear y compartir links de pago, organizar nuevos servicios para el comercio, entre otras funciones que ofrece la firma de pago.

También podría gustarte