Aumenta la protesta de policías bonaerenses y se extiende al interior de la provincia

Policías bonaerenses continúan sus reclamos por mejora salarial y condiciones de trabajo frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza.

Ya son tres los días de protestas en donde cientos de efectivos se juntaron por la noche para reclamar una serie de medidas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La situación no parece calmarse y las manifestaciones se extendieron hacia otros partidos del interior de la provincia, ocupando gran parte de los municipios del conurbano.

Más allá del reclamo salarial, al que Berni precisamente hizo referencia este martes junto al jefe de Gabinete Carlos Blanco, los efectivos reclaman también por provisión del uniforme, derecho a la vivienda digna, y Capacitación y reentrenamiento permanente, entre otros puntos.

Según consignó Infobae, esta mañana las protestas se extendieron a Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero.

Y se sumaron en La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, MAr del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

“El gobierno anterior nos había prometido equipararnos con los sueldos de la Ciudad de Buenos Aires y eso no ocurrió. Hoy en día el defasaje es muy grande“, apuntó Nicolás Masi, líder del sindicato policial SIPOBA.

“El policía se dedica únicamente a su trabajo y agacha la cabeza, lo que pasa ahora es que se cansó de agachar la cabeza”, dijo este miércoles en diálogo con Cada Mañana por Radio Mitre.

También podría gustarte