Aumenta a 1700 personas por día el cupo de ingresos al país

Así lo afirmó Cafiero en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero anunció que a partir de mañana “se amplía a 1700 personas por día” el cupo para ingresar al país, a través de “corredores seguros, articulando con las provincias” y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

Por su parte, Vizzotti detalló que durante esta etapa se mantendrá “el semáforo epidemiológico”, pero aclaró que para las zonas de alarma se tomarán “medidas de 9 días con principio a final, destinados a la disminución de los aforos, la nocturnidad y suspensión momentánea de eventos masivos”.

También adelantó: “Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70% en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos”.

Además, la ministra dijo que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes no priorizados; es decir que no presenten factores de riesgo.

La funcionaria destacó el “logro de haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta” del coronavirus, precisó que se han identificado “menos de 100 casos” y “no es la variante predominante en la Argentina”.

También podría gustarte