Audios de un intendente kirchnerista que dan asco: “Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $ 10.000”

Dos polémicos audios viralizados en las últimas horas expusieron al intendente de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana (Frente de Todos), acusado de utilizar fondos públicos para buscar sumar votos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

En uno de los mensajes, el jefe comunal -quien acompaña la lista oficialista encabezada que tiene como candidato testimonial al gobernador Omar Perotti- le advierte a su interlocutor: “Sacá foto del voto porque si perdemos no te vas a poder llevar los $ 10.000”.

Según se desprende de los audios, difundidos a través de las redes sociales, el receptor de los mensajes es una persona que iba a recibir tres pagos de un subsidio.

En el primer mensaje se escucha a Caudana decir: “Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $ 10.000 que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros $ 10.000 y en diciembre otros $10.000. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59”.

Sin embargo, fue el segundo mensaje que mandó el que generó repercusiones y lo obligó a dar explicaciones acerca de sus dichos.

“Sacame foto del voto que me haces votar porque si perdemos no te vas a poder llevar más los $ 10.000 porque yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”, advirtió el intendente.

Luego de la viralización de los audios, Caudana publicó un descargo en su cuenta de Twitter.

“Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento, etc”, señala la publicación, en la que explica que el Ministerio de Bienestar Social “envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social”.

En este sentido, justifica sus declaraciones: “Sólo les explico que si no somos Gobierno, lógico que esto se termina. Nosotros lo repartimos: no nos hacemos departamentos, casas ostentosas, adueñamos de terrenos, etc. Lo damos a quienes lo necesitan”, escribió en una publicación acompañada de una imagen en el marco de una actividad.

Apenas unas horas más tarde, Caudana realizó un segundo descargo en el que apuntó contra la oposición por atacarlo, habló de su gestión y, finalmente, pidió disculpas y admitió su error.

“Veo que la oposición en vez de debatir propuestas empezó una guerra sucia sin tener en cuenta que tengo hijos y nietos que ven las mentiras que pagando dicen los medios y redes sociales”, comunicó en mayúsculas, como intentando demostrar su enojo frente a la situación.

Y continúo asumiendo su equivocación y develando una característica de a quién le habría enviado los polémicos mensajes: “Mi único error fue atender a una mala persona que integra una lista opositora”.

Además, agregó: “Reconozco que me equivoqué. No estaba en un buen momento por mi problema de salud y este personaje me volvía loco a cualquier hora de la noche. Hasta intenté denunciarlo”.

Asimismo, remarcó que todos lo conocen y que “quien necesitó de Caudana, siempre estuvo”, ejemplificando con casos de vecinos de la zona a quienes ayudó.

En el marco de su propia defensa, remarcó la cantidad de obras que se hicieron en su gestión y admitió no decir injurias de sus opositores “que son varias” por respeto a sus familias.

Y concluyó con tono electoral: “Dos años de Omar Perotti. Miren las obras que acreditamos y faltan dos años más. No perdamos la oportunidad de ser el pueblo soñado. Y sepan disculpar un mal día de este presidente que no para de gestionar”.

 

También podría gustarte