Atentado contra CFK: el kirchnerismo denunció al gobernador de Mendoza por “sedición” por no acatar el feriado

El kircnerismo de la provincia de Mendoza, con Marisa Uceda a la cabeza, denunció al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez en la Justicia Federal por no acatar el feriado nacional que se decretó tras el atentado fallido a Cristina Fernández de Kirchner.
El presidente Alberto Fernández anunció dicho feriado en Cadena Nacional pasadas las 23 del 1 de septiembre, jornada en la que Fernando Sabag Montiel apuntó con un arma a la ex presidenta. Sin embargo, a través de un comunicado difundido a la 1.27 de la madrugada, la administración de Suarez destacó que “se debe trabajar con normalidad, que es la mejor forma de repudio a cualquier expresión de violencia y adhesión a la paz social”.
Debido a esto, la diputada del FdT, Marisa Uceda, denunció al Gobierno de Mendoza por “sedición y abuso de autoridad”. Ahora el Juzgado Federal 3 le solicitó al Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia un informe detallado de cómo se desarrollaron las actividades públicas dependientes de la Administración Central del Gobierno de Mendoza el viernes 2, indicando lo referente a los sectores de Salud, Educación, Seguridad y Transporte Público.
También deberá informar si se publicó alguna norma, decreto y/o resolución relacionada con el funcionamiento de la administración pública provincial, luego de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 573/2022 – fue publicado cerca de las 3 de la madrugada del viernes 2 en el Boletín Oficial- y los comunicados públicos a través de los canales oficiales, incluyendo las redes sociales.