Atacaron a un joven para robarle, le fracturaron el cráneo y está en terapia

Un adolescente de 16 años se encuentra internado en terapia intensiva luego de ser atacado a botellazos en la cabeza cuando fue abordado por cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad, a la salida de una fiesta, el domingo a la mañana en Lomas de Zamora. El joven, que está intubado y en observación, tiene fractura de cráneo y un hematoma epidural. En tanto, cuatro de los cinco agresores fueron detenidos.
La víctima, Lautaro Cárdenas, volíva de una fiesta a su casa con un amigo, pasadas las 6 de la madrugada. Debido a que debían caminar solo cinco cuadras no se tomaron un taxi. Ambos iban por la calle Cid Guidi de Franc, en la intersección con Zamora, cuando un auto Volkswagen gris y un escarabajo amarillo se les cruzó.
Los hombres desde dentro del segundo auto le preguntaron por una panadería, pero a los segundos los cinco ocupantes del auto amarillo bajaron con intenciones de robo, relató a LN+ Alan, el hermano de la víctima, desede la puerta de la Clínica La Sagrada Familia, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
“Le frenan dos autos, los empiezan a insultar, ellos los ignoraban y salen corriendo, mi hermano se va corriendo y ve que entre tres le pegaban al amigo, entonces vuelve a ayudarlo y recibe tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, explicó. Al amigo de Lautaro, Gonzalo Aranda, tras pegarle llegaron a robarle las zapatillas y el celular.
“Mi hermano me llama a las 6.40 que le habían querido robar a él y a el amigo, tienen 15 y 16 años, ya era de día, tenían que caminar solo cinco cuadras. Nunca te imaginás que puede pasar algo así”, dijo indignado Alan.
Tras buscar a los dos jóvenes y constatar que se veían bien, fueron a la casa a dormir. Pero en un momento Lautaro se levantó para ir al baño, vomitaba y comenzó a desvariar. Alan le hacía preguntas a su hermano y el adolescente no llegaba a contestar ya que perdía el conocimiento.
Fue entonces que decidieron llevarlo a una clínica de Lomas de Zamora donde lo atendieron y tras hacerle una tomografía, le detectaron lo que se llama un hematoma epidural, es decir sangre en la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro.
“El médico nos dijo que el caso era muy grave, que tenía un hematoma epidural y que si estaba vivo era porque es muy joven y tiene ganas de vivir”, contó Alan.
Debido a que tenía que ser operado de emergencia para sacarle la sangre de la cabeza, Lautaro fue trasladado a la Clínica La Sagrada Familia, en Belgrano.
Tras la operación se encuentra estable, pero aún en grave estado e intubado. Hoy al medio día se dará un nuevo parte acerca de su salud.
“Lo encontré lúcido, porque le hice varias preguntas y me pudo contestar, pero está todo entubado”, dijo ayer.
Amenazas y temor por parte de los agresores
Alan contó que los amigos de Lautaro son amenazados en sus cuentas de Instagram desde cuentas apócrifas y todo indicaría que se trata de los agresores. Anoche la Policía capturó a cuatro de los atacantes, dos son menores de edad, en Lomas de Zamora.
“Interceptaron el escarabajo amarillo, pero dejaron libre al conductor porque supuestamente él no participó, solo manejaba. El auto gris está escondido, se dice que el padre del chico lo escondió. Tienen miedo”, había dicho Alan.
Según trascendió, la detención de los jóvenes se demoró porque uno de ellos es hijo de un policía retirado. La investigación de lo ocurrido está en manos de la UFI N°5 y del Juzgado de Garantías N°4.