Asesinaron a una joven de 19 años de un balazo: ordenaron la detención del novio

Una joven de 19 años fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Burzaco y la Justicia pidió la detención del novio como principal sospechoso del femicidio.

Si bien en un primer momento la víctima, identificada como Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, dijo que fue baleada durante un intento de robo, los testimonios de sus familiares y los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar contradijeron su versión de los hechos.

El episodio se registró el miércoles pasado a la noche en la calle Italia al 1600, en dicha localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría 2da. de Burzaco acudieron al lugar tras un llamado al 911 y encontraron a una joven con una herida de bala en el estómago. Inmediatamente fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde falleció tras ser operada.

Luego del hecho, la madre de la víctima declaró ante la policía que recibió un mensaje de parte del novio de su hija, quien le dijo que era “todo mentira” lo que se estaba diciendo y que la joven “se pegó el tiro sola”. Tras ello, el joven, de nacionalidad venezolana, no volvió a comunicarse.

A partir de este testimonio, el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho como un posible femicidio y ordenó allanar el domicilio de Luna para secuestrar documentación de ella y su novio, al que identificaron como César David Aranguibel Quero, de 27 años.

Finalmente, se ordenó la detención del joven venezolano como principal sospechoso del femicidio.

También podría gustarte