Asesinaron a un adolescente de 15 años en su casa: entraron, le dispararon y huyeron

Un adolescente de 15 años fue asesinado en la ciudad de Rosario y una chica resultó herida al ser atacados a balazos por personas que ingresaron al domicilio del joven y dispararon sin que mediara discusión, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Marcos Samuel Basavilbazo (15), quien fue llevado hasta el Hospital Provincial de Rosario, donde finalmente falleció producto de las heridas.

Al mismo centro de salud ingresó también una chica identificada como Lucía B. (18), con una herida de arma en la mano y fuera de peligro, señalaron voceros el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

El crimen ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en Pasaje Lincoln al 2900, en el barrio Tablada de la zona sur de Rosario.

Según las primeras averiguaciones realizadas por la fiscal del caso, Georgina Pairola, al menos dos personas que se movilizaban en un automóvil llegaron hasta ese domicilio.

Testigos indicaron que los agresores bajaron del automóvil e ingresaron a la vivienda y dispararon en varias ocasiones contra las víctimas.

El adolescente que luego falleció en el Hospital Provincial recibió varias heridas de arma de fuego, indicaron las fuentes.

El automóvil utilizado en el asesinato estaba identificado, aunque sus características se preservaban para no entorpecer la investigación, añadieron los voceros.

La fiscal Pairola ordenó la autopsia del cuerpo del adolescente asesinado y solicitó, entre otras medidas, el relevamiento de cámaras de seguridad en la escena del hecho, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios, informó el MPA.

 

También podría gustarte