Asesinaron a tiros a una policía en la estación de subte en Retiro: deja 2 niños huérfanos

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió luego de un tiroteo en la estación Retiro de la Línea C del Subte, por un pasajero que le robó el arma reglamentaria y luego quedó detenido.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la mañana en el momento en el que un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de EMOVA (concesionario del Subte de Buenos Aires).
Allí fue cuando la oficial Analía Salazar intercedió en la discusión y el hombre que había bajado del subte le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.
Dos de las balas alcanzaron a la oficial, una en el tórax y otra en el cuello; y otra de las detonaciones en la cintura de un operario del subte.
La oficial fue trasladada de urgencia y en helicóptero al Hospital Churruca donde iba a ser intervenida quirúrgicamente.
En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido frente al Hotel Sheraton, tras intentar escaparse y descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género del 2021 y por resistencia a la autoridad de 2020.
La oficial Salazar se desempeñaba en la División Línea C,D, E,H y Premetro.
El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona.
“#LíneaC – Circula con servicio limitado entre las estaciones Constitución y Gral. San Martin”, informó en sus redes sociales EMOVA.