Aseguran que encontraron parte del avión de Malaysia Airlines y desataron una hipótesis escalofriante

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que el 8 de marzo de 2014 hacía el recorrido entre las ciudades de Kuala Lumpur (Malasia) y Beijing (China) con 239 personas a bordo desapareció de modo repentino y prácticamente sin dejar rastros. Se convirtió así en uno de los siniestros más misteriosos de la historia de la aviación comercial. En estos días, el presunto hallazgo de una pieza que podría ser de esa aeronave abre la puerta a una tenebrosa hipótesis sobre su desaparición que echaría nueva luz a lo que se sabe hasta ahora.

Es que hace unos 25 días dos especialistas en este misterioso accidente encontraron, en la casa de un pescador de la isla de Madagascar, una de las compuertas del tren de aterrizaje que podría ser del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace ocho años.
 Además, las marcas que se encontraron en esa pieza del avión indican, según quienes la hallaron, que la nave se estrelló de manera deliberada sobre la superficie del océano Indico.

Desde que ocurrió el extraño episodio en el que el avión de Malaysia pareció desvanecerse en pleno vuelo surgieron diversas teorías sobre lo que pudo haber pasado. Piloteada por Zaharie Ahmad Shah, la aeronave desapareció de los radares y nunca más apareció. Solo se hallaron 19 piezas desperdigadas en diferentes islas del océano Índico que podrían pertenecer al vuelo MH370, pero que no ayudaron a resolver el misterio. Las cajas negras de la nave, que podrían explicar lo que había ocurrido, jamás se hallaron.
Pero ahora, con el hallazgo de esta pieza que sería del tren de aterrizaje, el ingeniero británico Richard Godfrey y el cazador de restos de este vuelo, el estadounidense Blaine Gibson, sugieren que el avión se estrelló en forma rápida y, lo que es más escalofriante, de manera intencional.
Blaine Gibson encontró lo que podría ser la compuerta del tren de aterrizaje del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en la casa de un pescador, en Madagascar

Blaine Gibson encontró lo que podría ser la compuerta del tren de aterrizaje del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en la casa de un pescador, en Madagascar

La teoría que sugiere el hallazgo

Para dar su tajante conjetura los dos expertos se basan en el daño que presenta esa compuerta del tren de aterrizaje. Ellos deducen que uno de los pilotos del vuelo MH370 bajó las ruedas de la aeronave en los últimos segundos del vuelo, lo que, dadas las circunstancias en las que se encontraba el avión, daría cuenta de una intención criminal.

Es que, según la explicación que dieron especialistas al medio británico The Sun, cuando hay un aterrizaje de emergencia en el agua no se suele bajar el tren de aterrizaje, porque ello puede aumentar las posibilidades que de el avión se rompa de manera violenta en varios pedazos.
Los daños que presenta la supuesta compuerta del tren de aterrizaje del avión de Malaysia Airlines expresaría que se encontraba abierta en el momento en que la nave impactó contra el océano Índico, según los especialistas Blaine Gibson y Richard Godfrey
Los daños que presenta la supuesta compuerta del tren de aterrizaje del avión de Malaysia Airlines expresaría que se encontraba abierta en el momento en que la nave impactó contra el océano Índico, según los especialistas Blaine Gibson y Richard Godfrey
 

Bajar el tren de aterrizaje también aumenta las probabilidades de que la nave se hunda con mayor velocidad, algo que limita las posibilidades de los pasajeros que sobrevivan al impacto de abandonar la nave.

El ingeniero Godfrey le dijo al medio inglés The Times que la puerta del tren de aterrizaje hallada, si fuera del avión de Malaysia Airlines, sería “el primer elemento de evidencia física que indica una posible intención criminal detrás de la desaparición del MH370?.
La compuerta del tren de aterrizaje que supuestamente pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba en la casa de un pescador de Madagascar, donde su esposa la usaba como tabla de lavar

La compuerta del tren de aterrizaje que supuestamente pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines estaba en la casa de un pescador de Madagascar, donde su esposa la usaba como tabla de lavar

“La combinación del impacto de alta velocidad planeado para romper la aeronave y el tren de aterrizaje extendido que podría hundir la aeronave lo más rápido posible muestran una clara intención de ocultar la evidencia del accidente”, escribieron Godfrey y Gibson en un informe que rescató The Sun.

“La posibilidad realista de que se bajara el tren de aterrizaje exhibe tanto un piloto activo en un intento de asegurarse de que el avión se hundiera lo más rápido posible después del impacto”, insiste el informe.

Las pesquisas de los dos especialistas aseguran que el daño en la puerta del tren de aterrizaje fue causado por uno de los motores del avión, que se desintegró en el impacto, algo que sugiere que las ruedas estaban ya abajo. La compuerta presenta cortes que pudieron ser causados por partes del motor, pero lo destacado es que estos cortes están hechos del lado interior hacia el exterior.
El recorrido que habría hecho el MH370 de Malaysia Airlines
El recorrido que habría hecho el MH370 de Malaysia Airlines

“Cualquiera que sea la causa del daño por corte, el hecho de que las marcas fueran desde el lado interior hacia el lado exterior de los restos lleva a la conclusión de que es muy probable que el tren de aterrizaje se haya extendido en la previa del impacto, lo que a su vez respalda la conclusión de que hubo un piloto activo hasta el final del vuelo”, dijeron Godfrey y Gibson en su escrito.

El nivel de daño que presenta la compuerta del tren de aterrizaje expresa, para los especialistas, que el final del avión fue en vuelo “en picada de alta velocidad planeada para asegurar su destrucción en tantas partes como fuera posible”.
Zaharie Ahmadn Shah, el piloto del MH370

Zaharie Ahmadn Shah, el piloto del MH370

La puerta que analizaron los especialistas en la catástrofre del vuelo MH370 fue encontrada en la casa de un pescador, que a su vez la descubrió varada en la costa de la playa al sur de la península de Antsiraka, en Madagascar, en marzo de 2017.

El dato de color dentro de esta macabra historia es que el hombre que halló la pieza nunca supo de qué se trataba y su esposa la utilizó como tabla de lavar la ropa.

Una versión oficial y muchas conjeturas

Según la versión oficial que brrindan las autoridades de Malasia, el piloto habría realizado un brusco giro en dirección suroeste regresando la aeronave a ese país. Pero luego el avión habría virado de nuevo, esta vez rumbo al Océano Índico.

Tras este último giro, el avión voló aproximadamente cuatros horas hasta que se estrelló en el mar. Eso sería alrededor de las 9.15 am del 8 de marzo de 2014. Por señales satelitales se supo que el avión continuó su vuelo siete horas después de su desaparición inicial.
En 2015 se encontraron restos en la isla Reunión

En 2015 se encontraron restos en la isla Reunión

Las teorías acerca de la desaparición del avión van desde la posibilidad de que haya sido secuestrado hasta que fue derribado por un misil de la fuerza aérea de Estados Unidos porque se acercó demasiado a una base militar de ese país en el Índico. También se dijo, hipótesis que no puede faltar, que la nave fuee abducida por un Ovni y otra conjuetura indicaba que el piloto de la nave estaría deprimido, y entonces ejecutó su propia muerte echando la aeronave al mar.

Pero ninguna de estas posibles explicaciones acerca de lo que pasó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines han sido debidamente certificadas. Y faltará un poco más de tiempo para realizar el análisis de la verosimilitud de la explicación que dan Gibson y Godfrey tras el hallazgo de la supuesta compuerta del tren de aterrizaje de la nave fatalmente desaparecida.

También podría gustarte