ARBA inició acciones de fiscalización de verano en la Costa Atlántica y en el área metropolitana

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizará controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará deuda de Automotores y otros tributos; y buscará detectar irregularidades como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario.

Así lo explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard: “La intención que tenemos es la de hacer un trabajo muy fuerte de visibilización de las acciones de fiscalización, segmentando y apuntando sobre todo a contribuyente de alto poder adquisitivo. Y trabajar después en lo que es la cultura tributaria en el resto de las actividades económicas”.

ARBA inició acciones de fiscalización de verano en la Costa Atlántica y en el área metropolitana

“No es que no nos interese tener el ojo ahí, sino que creemos que hay que trabajar con progresividad. Y la manera de trabajar con progresividad es arrancar por los que más capacidad contributiva tienen, para que se pongan al día, y trabajar en los segmentos de menor poder adquisitivo o de menores ingresos, para que se genere una cultura de cumplimiento tributario“, aclaró Cristian Girard.

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, publicó un video en las redes sociales, en el que explica los diferentes controles que se desarrollan a lo largo de la Costa Atlántica argentina y en la región metropolitana de la provincia. “Iniciamos la fiscalización de verano que ARBA llevará adelante durante enero y la primera mitad de febrero, tanto en la costa atlántica como en la región metropolitana de PBA. Hoy, desarrollamos acciones de control en el acceso a Pinamar y en la ruta 11 interbalnearia”, expresó Girard en su publicación de twitter.

 

 

 

También podría gustarte