“Antiperonista e irresponsable”, el comentario del jefe de Gabinete bonaerense sobre el banderazo

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre los reclamos de la Policía y criticó el banderazo que se realizó este domingo en distintos puntos del país, aunque se enfocó en lo que sucedió alrededor del Obelisco, en la Ciudad.

“Hemos visto imágenes donde los policías estaban amuchados, con barbijos mal puestos a los gritos, en situaciones que no son las indicadas para épocas de pandemia y que seguramente van a repercutir en la cantidad de contagios. Como lo hemos visto en las marchas anticuarentena y antiperonistas del día de ayer; nos parecen absolutamente irresponsables este tipo de expresiones en cuanto a la forma y al contenido””, afirmó.

Bianco también se refirió al próximo 21 de septiembre, fecha en la que muchos jóvenes celebran el día del estudiante junto con el día de la primavera. Para advertir sobre la situación, el funcionario bonaerense indicó: “No estamos en condiciones de festejos masivos ni de realizar aglomeraciones. Por más que los jóvenes sean un grupo etario de poco riesgo de mortalidad, obviamente el contagio, a pesar de la edad, implica que después se van contagiando los familiares”, avisó.

“Eso va a generar fallecimientos. Quedémonos en casa, hagamos un videíto, llamemos a los amigos, o reguemos las plantas“, pidió el jefe de Gabinete, quien también se encargó de aclarar su opinión sobre los intendentes de Tandil y La Plata.

“Le pedimos nuevamente al intendente (Miguel Ángel Lunghi) que no se ponga creativo, que cumpla con las normas. En la anarquía no gana nadie, pierden los tandilenses”, sentenció Bianco.

La mano derecha de Kicillof también habló sobre Julio Garro, intendente de La Plata, advirtiendo que no solicitó permiso para abrir el autocine. Según explicó, la capital de Buenos Aires está en fase 3, y dicha actividad no está permitida.

“El sistema de fases no es algo que se nos ocurrió a nosotros, sino que es algo que trabajamos en conjunto, e incluso algunos de los puntos del sistema de fase fueron propuestos por los intendentes de la oposición”, remarcó Bianco, quien pidió a los intendentes que cumplan con las normas.